Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Divirtiéndome[Libre]
Dom Dic 15, 2013 1:32 pm por Georgina Anderson

» Registro de Avatares (Obligatorio)
Dom Mayo 15, 2011 5:01 pm por Thomas Brandon

» Abelle Whiteley
Dom Mayo 15, 2011 4:57 pm por Thomas Brandon

» Academy Roosevelt [Normal]
Sáb Mar 05, 2011 12:24 pm por Invitado

» Que buena mañana*
Mar Mar 01, 2011 11:39 am por Alexander William

» Matrimonio concertado [Primera parte]
Dom Feb 20, 2011 12:05 am por James Malory

» Internado Nigthmare ~ [Af. Élite]
Dom Feb 13, 2011 11:53 am por Invitado

» Aposentos James
Jue Feb 10, 2011 12:01 am por rose lage

» Derek Malory || Libre ||
Sáb Feb 05, 2011 1:44 am por Derek Malory

El Baile de Máscaras se cerrará en una semana.
¡Vamos, daros prisa en cerrar vuestros Post!

Staff
FOROS HERMANOS
Foros Hermanos

Elite Afiliados
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicPhotobucketPhotobucketPhotobucket

¡AFILIANOS!
Photobucket
Si quieres ser parte de nuestros afiliados pon este botón en tu foro o blog y nosotros haremos lo mismo.
Época Del Año
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Dom Dic 15, 2013 8:42 am.
MEJOR ...
-

Puesto de Escultura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puesto de Escultura

Mensaje por Alisse Mittler el Miér Oct 13, 2010 4:05 am

De nuevo otro dia, otra hora, otro minuto... lo mismo de todos los dias, yo ahi sentada en el puesto esperando a que saliera alguna venta, las voces a mi alrededor de mis compañeros "vendedores", los niños jugando al rededor, muy pocas personas pasando y yo de nuevo estaba leyendo ese libro de mi abuela que no habia podido terminar de leer.

Por lo general yo me ponia en la mañana en el puesto (que era cuando menos habia gente), ya que mi abuela se quedaba con Sophie y les daba mas tiempo para descansar. A mi abuela le encantaba estar en el puesto e incluso a Sophie, pero a mi no, yo preferia estar en casa moldeando o pintando las esculturas, que por cierto, recorde que tenia dos encargos para el dia de mañana asi que no podria ir a cabalgar o a "perderme" en el bosque.

La verdad es que no me molestaba estar en el puesto, lo que no me gustaba es que era demasiado aburrido, sobre todo cuando estaba sola... ademas de no ser el mejor lugar del mundo para leer un libro de poesia, la gente no socializaba del todo con los "puesteros"; pero tampoco me podia quejar, eso era lo que nos mantenia viviendo dentro de las murallas y lo que nos daba el dinero para alimentarnos.

Cerre el libro recordando la pagina en donde me habia quedado, ya que un señor, muy bien vestido cabe aclarar, se habia parado frente a mi puesto observando cuidadosamente las esculturas, me levante de la pequeña silla y me acerque con una sonrisa.

- Buen día.. ¿Puedo ayudaros en algo? - pregunte al ver que miraba curiosamente una pequeña escultura de un ciervo. "Oh no mi lady, no compraria nada aqui, solo estoy observando", me sonrio, se giro y empezo a caminar.

Si claro, ¿porque no me soprende?... Esta semana las ventas no habian sido nada buenas, apoye mis manos en la pequeña mensa en donde habia mas esculturas, baje la mirada y suspire mientras negaba con la cabeza.
Alisse Mittler

Ver perfil de usuario

Re: Puesto de Escultura

Mensaje por Jack Bean el Miér Oct 13, 2010 2:59 pm

Una vez más me había encaminado a Karlsburg para vender, esta vez, un poco de carne fresca. Era la segunda vez que visitaba este lugar, en la ocasión anterior vine a reparar mi arma al herrero que ahora que lo pienso debería pasarme a visitarle, al fin y al cabo, fue muy amable conmigo la última vez. También me había topado con mi amiga Sarah William, o mejor dicho, la princesa, que solía deambular por el mercado disfrazada de campesina o de alguna cosa similar. Le encantaba hacer eso. Esperaba esta vez no toparme con ella, ya le había dicho que era demasiado peligroso que anduviéramos juntos.

–Aquí os traigo buena carne para asar –dije dejando el saco sobre la mesa.

–Os daré una moneda por kilo –dijo el mercader analizando la calidad de la carne–. ¿De qué animal estamos hablando?

–De un ciervo de los grandes –sonreí.

–Esa es mi oferta, muchacho.

–De acuerdo –asentí con la cabeza.

Después de ganarme unas cuantas monedas decidí que debía dar una vuelta por la ciudad, no todos los días me presentaba en ese lugar, aunque últimamente estaba siendo más común. Debía andarme con mucho cuidado o me descubrirían y los guardias estaban muy al tanto de cómo era mi rostro. Aún así, no me preocupaban demasiado los soldados de William, podía escabullirme de ellos sin ningún problema. Por ahora, me limitaría a ocultar mi rostro bajo la capucha para pasar desapercibido.

Me acerqué al castillo embobado admirando la piedra de la que estaba hecho. No parecía muy nueva, pero se denotaba la resistencia y la fortaleza que albergaban en ellas. Después visité la iglesia, y estudié con detenimiento las esculturas que se encontraban en ella sin llegar a entrar dentro.

Mientras paseaba por el mercado para regresar a mi aldea descubrí un puesto del que no me había percatado anteriormente. En él, habían esculturas tanto de piedra, como de madera. Muchas eran animales, caballeros o simples formas indescifrables. En especial, me llamó la atención un ciervo, similar a los que solía cazar en el bosque junto a mi aldea. Seguro que podría crear una como esa, pero de madera claro. La piedra sería muy complicada para alto tan minucioso y pequeño.

De repente, la voz de la mercante me sobresaltó, ya que se había puesto a conversar con un señor que acabó yéndose, finalmente, un tanto resignado.

–No saben apreciar la belleza de las esculturas–añadí aún admirando las diferentes figuras de animales que se mostraban.
Jack Bean

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alisse Mittler el Miér Oct 13, 2010 6:06 pm

Apenas iba a regresar a la pequeña silla para seguir leyendo el libro cuando una voz hizo que girara mi cabeza. Era un jóven que miraba las demás esculturas, no estaba segura si ese comentario me lo habia dicho a mi pero de todas formas me gire por completo para contestarle.

- Algunos si, otros no... todo depende de la forma en cómo las observen... - me encogi de hombros con una sonrisa - ¿Buscabais algo en particular?... - tal vez si empezaba a mostrar más esculturas no se irian tan rápido asi que empeze a promocionarlas - tengo estas que son hechas de madera - señale unas que estaban sobre la mesa mas hacia mi derecha, le señale unas que tenian forma de espadas, caballeros, caballos e incluso dragones - las de barro son éstas y aquellas - señale los jarros, macetas y recipientes para cocina- y las de piedra, que aunque son pocas, pero las mas especiales... estan de éste lado - me hize un poco de lado para enseñarle.

Las de barro eran las que mas se vendían puesto que eran las mas economicas y más faciles de realizar, las de madera eran un poco mas complicadas pero aun estaban accesibles para su compra, las de piedra eran las que eran las complicadas y casi siempre las compraban los duques, caballeros, princesas y reyes. A pesar de eso, debo admitir que incluso unas de barro eran mas preciosas y útiles que las de piedra.

Estaba conciente de que no era la mejor vendedora del mundo ya que bien dicen que la mayoria de los "vendedores estrella" son los que le lavaban el cerebro a las personas o son demasiado insistentes para que compren sus pdorcutos... Yo no era de esas personas, no me gustaba engañar ni presionar a la gente. Asi que solo me limite a mirarlo mientras juntaba mis manos, esperando su respuesta.
Alisse Mittler

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jack Bean el Jue Oct 14, 2010 7:20 pm

Seguí las instrucciones de la chica pero mi mirada no se apartó de ella en ningún momento. Me había llamado la atención su forma de actuar y sus característicos gestos. Parecía ser una de esas personas de las que nunca te cansarías de observar, que tiene algo especial que te hace sentir cierto interés por todo lo que dicen o hacen. Algo así como, un aura rebosante de carisma. No tardé en fijarme en sus ropajes. No era una noble pero al menos no iba descalza como yo. Tenía la piel aterciopelada de un color tan blanquecino que deslumbraba de buena manera. Su sonrisa me cautivó por completo. Durante unos instantes me quedé ensimismado observándola, en silencio. Y no volví a la vida real hasta que ella no se quedó mirándome de forma extrañada.

–Oh –respiré como si me hubiese olvidado de hacerlo anteriormente– Me gustan mucho las de piedra –balbuceé–. ¿Quién es el autor de estas obras tan bellas?

De repente, me sentí ridículo y supe en el momento que realmente no era eso lo que quería decirle. Mi preocupación iba más allá que todas las figuras que habían en el puesto, pero aún así, tampoco sabría decir qué era exactamente. La intriga, me cubrió por dentro y tuve la impetuosa necesidad de hacerle varias preguntas a la joven, pero me contuve. Normalmente, me pensaba bastante las cosas antes de hablar y más si era ante personas desconocidas. Aparte de que soy un tanto vergonzoso. Por esa misma razón me mantuve en mis trece, pareciendo tener cierto interés por aquellas figuras que en realidad, no tenía. Mi verdadero interés radicaba en la joven mercadera.
Jack Bean

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alisse Mittler el Vie Oct 15, 2010 6:04 am

No pude evitar sonreir al descubrirlo mirandome de una forma ensimismada, que incluso llego al punto de que no pude evitar mirarlo de forma extraña y justo en el momento en que le iba a preguntar ¿Estais bien? empezo a hablar.

- Bueno vera usted... hay 2 autoras de estas esculturas. Mi abuela es una de ellas y la otra soy yo - sonrei al ver su cara pero despues me apresure a hablar - Yo acostumbro a hacer las esculturas con forma de animales o figuras de hombres. En cambio mi abuela es la experta en hacer decoraciones como jarrones, utencilios de cocina y todo lo que no sea animales u hombres - rei un poco.

Me pasee un poco por el puesto y al terminar de hablar me puse de cunclillas para sacar una figura que tenia escondida debajo del pequeño mostrador para colocarla sobre la misma y eseñarsela al joven.

- Esta en lo personal, es mi favorita - dije mientras miraba la escultura hecha en madera de un caballo salvaje relinchando, no tenía color y era simplemente porque asi me gustaba, tener ese color natural de madera. Representaba a un caballo solitario que regularmente me lo topaba cuando cabalgaba por el campo, era increiblemente hermoso que en una ocasion tube el valor de acercarme para montarlo, aunque debo decir que mi intento fue fallido ya que al percatarse de mis intenciones salio disparado de ahi no sin antes lanzar unas cuantas patadas. Aun asi, me habia puesto el propósito de que algun dia lo montaria, y aun lo tengo.
Alisse Mittler

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jack Bean el Vie Oct 15, 2010 5:40 pm

Su respuesta fue la esperada. Estaba completamente seguro de que sus manos eran también como las mías. Lo sorprendente era su especialización, hombres y animales, exactamente lo que mejor se me daba aunque no por ello lo único. Mi especialidad era la piedra y aunque era aprendiz quería llegar algún día a formar parte de una gran construcción, como maestro.

–¿Y cuál es la más preciada para vos de todas estas? –me atreví a preguntar.

La muchacha no tardó en sacar una figura de madera de un caballo salvaje relinchando. La madera estaba tallada con una precisión minuciosa, y aunque carecía de color, la madera era suficiente para realzar la belleza del caballo, de tal forma, que parecía convertirse en un corcel de verdad.

–¿Está en venta? –pregunté conteniendo mis impulsos de poner mis manos sobre la tallada figura. No sabía si tenía permiso para ello y más cuando parecía tener un lugar especial para esa figura, oculta a la vista de los transeúntes.
Jack Bean

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alisse Mittler el Sáb Oct 16, 2010 6:18 am

Dude un poco antes de responder a su pregunta. Creo que esa escultura era una de las pocas que habia hecho con... "inspiración" podria ser la palabra adecuada, es decir.. algo representativo en mi vida y no simplemente hacer figuras para venderlas...

Mire al chico que miraba detenidamente al caballo de madera, tenia algo en la mirada que me decia que en realidad admiraba la escultura, le gustaba y sabria que le daria un buen lugar y cuidado. Pero algo tan valioso para mi no tenia precio. Negue con la cabeza.

- No esta en venta, lo siento... - me encogi de hombros torciendo un poco la boca hacia un lado, espere su reaccion.

Su expresion en cierta forma me sorprendio, ahora su mirada relflejaba desilución, era como si le hubiera quitado un dulce a un niño; y eso me ayudo a afirmar mas mis creencias de que en realidad él admiraba las esculturas tanto como nosotras, por lo que no me pude resistir. Sonrei, tome la escultura y se la tendi.

- Tomadlo mas bien como un regalo - le dedique una sonrisa sincera. Mi abuela decia que las esculturas estaban hechas principalmente para admirarse y no solamente para adornar un espacio y éste chico parecia entendernos; por lo tanto una escultura hecha para tal fin, merecia irse con alguien como él.
Alisse Mittler

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jack Bean el Dom Oct 17, 2010 6:22 pm

Asentí con la cabeza como afirmando lo que en realidad ya sabía. Sin duda, una figura tan especial no podría estar en venta, es más, también la ocultaría a buen recaudo para que ninguna mirada pudiera posarse en ella. Aún así, ella me la había mostrado con toda la bondad del mundo. ¿Aquello se debía a algo? ¿Era mi interés por su trabajo lo que le había hecho mostrarme su mejor obra? ¿A caso no era obvio que ambos compartíamos la misma profesión de un modo u otro? Realmente, me hubiese gustado adquirir esa figura después de todo.

De repente, la joven dejó la figura en mis manos. La cogí y la rodeé con mis dedos temiendo que se hiciera añicos en mis manos. Durante unos segundos, no pude reaccionar. Me quedé en silencio observando aquella figura que yacía ahora en mis manos con gran esplendor. Efectivamente, el tacto era suave, la madera estaba bien tallada y cuidada, justo como me suponía.

–¿Me la regaláis? –aún no terminaba de creérmelo–. Pero… ¿Por qué? Una figura así, merece unas monedas a cambio al menos…

Probablemente, desde el punto de vista de una persona que no entendiera del tema la encontraría como una insignificante estatuilla que solo sirve para poner sobre la chimenea cogiendo polvo. Y es que, solo los escultores podemos entender el significado de un arduo trabajo como este.
Jack Bean

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alisse Mittler el Jue Oct 28, 2010 4:15 pm

No pude evitar sonreír después de escuchar su comentario, me encogí de hombros.

- ¿Que hay de malo en que os obsequie?... Ademas unas cuantas monedas quedarán cortas comparadas con el cuidado que vos le daréis... - me miro extrañado.

Si lo se, si yo fuera este chico también me extrañaría que alguien me obsequiara algo tan valioso con tan solo haber cruzado unas cuantas palabras, pero nadie me quitaba de la cabeza que este chico tenia algo familiar, algo fuerte relacionado con este tipo de arte... Aunque, también existe la posibilidad de que ya empiece a alucinar o malinterpretar algo que no es...

- Tampoco tenéis la obligación de llevaros - sonreí un poco y suspire - no me malinterpretéis... pero os lo quiero obsequiar porque noté que vos admiráis estas esculturas como pocas personas lo hacemos... y eso para mi vale mas que unas simples monedas - me volví a encoger de hombros.
Alisse Mittler

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jack Bean el Sáb Oct 30, 2010 11:31 am

Entrecerré los ojos ante su cumplido y casi consiguió hacerme ruborizar. Sin duda, tenía razón. El cuidado que le daría a esta figura sería superior incluso al trato que le daría a las mías. No es porque estuviera echando a perder mi talento, simplemente, una figura regalada de ese modo, adquiría aún mucho más valor.

A continuación la chica intentó aclararse. Estaba claro que la figura parecía tener mi nombre escrito en ella, por alguna razón que desconocíamos ambos y que parecía difícil de explicar. Así pues, acepté las explicaciones de la muchacha con un movimiento de cabeza y rodeé la figura con una suave tela de algodón hasta cubrirla completamente. Evitando así, su posible ruptura. La metí en mi bolsa y volví a alzar la vista para dirigirme a la joven. Me sentía en deuda con ella y quería darle algo a cambio. Algo que hiciera que no se olvidara de mí. Apenas tenía unas monedas encima y no llevaba ningún utensilio especial. Estaba claro que si quería darle algo, no sería posible en este momento. Sin embargo, no dudaba de la posibilidad de volverá toparme con ella. Al menos, ya sabía dónde podía volver a encontrarla.

–Muchas gracias –agradecí y mantuve su mirada durante largos segundos. Nuestras sonrisas se hicieron evidentes y juraría que había una cierta timidez en su mirada después de todo–. Bueno, he de irme –añadí– sin duda, volveré a visitaros.

Con una leve reverencia educada me alejé del puesto con mi característico andar desgarbado. Sin mirar atrás, retomé mi rumbo hacia el poblado.
Jack Bean

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba